FMI eleva su previsión del crecimiento de la economía mundial al 3,2% en 2025

Al referirse a la inflación general mundial, el ente mantuvo sin cambios su pronóstico para 2025 dejando la tasa en el 4,2 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su proyección del crecimiento de la economía mundial al situarlo en el 3,2% para 2025, lo que supone un aumento de dos décimas frente a su pronóstico anterior, según un informe de la organización publicado este martes.

«Se proyecta que el crecimiento mundial se desacelere del 3,3 por ciento en 2024 al 3,2 por ciento en 2025», indicó el ente.

En su previsión anterior de julio, el organismo señaló que la economía global crecería un 3% en 2025.

En cuanto a 2026, el FMI dejó intacto su pronóstico del avance de la economía mundial en el 3,1 por ciento.

«La proyección de crecimiento casi no ha cambiado con respecto al informe de julio, lo que refleja la adaptación gradual a las tensiones comerciales, pero es muy inferior al 3,7 registrado antes de la pandemia», puntualizó.

Al referirse a la inflación general mundial, el ente mantuvo sin cambios su pronóstico para 2025 dejando la tasa en el 4,2 por ciento.

Sin embargo, el FMI elevó al 3,7% su previsión de la inflación mundial para 2026, lo que supone un aumento de una décima con respecto a su anterior informe.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista