

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el primer ministro de India, Narendra Modi, se ha comprometido a que su país dejará de comprar petróleo procedente de Rusia, tras meses de tensiones comerciales entre Washington y Nueva Delhi por esta cuestión.
Durante una comparecencia en el Despacho Oval, Trump señaló que “no me gustaba que India comprara petróleo y hoy me aseguró que no lo harán más. Es un gran paso”. El mandatario añadió que intentará que China, otro gran comprador del crudo ruso, adopte una medida similar.
La Casa Blanca impuso este verano un arancel adicional del 25% a las importaciones indias, elevando al 50% el gravamen aplicado, en respuesta a las continuas compras de petróleo ruso por parte de Nueva Delhi. Sin embargo, Trump reconoció que el proceso no será inmediato: “Empezó, pero no se puede hacer de inmediato. Es un proceso”, dijo.
Desde el Ministerio de Exteriores indio, su portavoz, Shri Randhir Jaiswal, recordó que India busca desde hace años diversificar sus fuentes de suministro y destacó que las conversaciones con Estados Unidos “están en curso”. Subrayó además que “garantizar la estabilidad de los precios de la energía y la seguridad del suministro” han sido los objetivos centrales de la política energética india.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, expresó su confianza en que India y otros “socios amistosos” mantendrán la cooperación con Moscú en materia energética. “Nuestros recursos tienen gran demanda y son económicamente viables. Confío en que nuestros socios seguirán trabajando con nosotros”, declaró.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.