
Trump celebra que cierre del Gobierno le permite eliminar programas sociales demócratas
El presidente de Estados Unidos afirmó que la suspensión de funciones le da margen para recortar fondos destinados a ayudas sociales y proyectos en estados gobernados por sus rivales políticos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el cierre del Gobierno, provocado por el desacuerdo entre republicanos y demócratas en el Congreso desde el 1 de octubre, le ha permitido reducir el gasto en programas impulsados por la oposición.
«Han cometido un error: no se han dado cuenta de que me da el derecho a recortar programas demócratas que no queremos», declaró Trump en una entrevista con la cadena Fox News. Según el mandatario, la Casa Blanca ha aprovechado la suspensión de funciones para congelar o cancelar cerca de 25.000 millones de euros en fondos dirigidos principalmente a ciudades y estados bajo administración demócrata.
«Hemos cortado donaciones, programas de ayuda social, y vamos a cortarlos de manera permanente», afirmó. Trump también restó importancia a las protestas convocadas para este sábado en más de 2.500 ciudades bajo el lema Sin reyes, que critican su estilo de gobierno.
«Dicen que lo hacen para retrasar las negociaciones. Se refieren a mí como un rey, pero no soy un rey», concluyó el presidente estadounidense, en línea con los dichos del líder republicano en la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien calificó las movilizaciones como una maniobra política.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.