Gaza supera los 68.000 muertos tras nuevos ataques israelíes pese al alto el fuego

El Ministerio de Sanidad gazatí informó que la ofensiva israelí ha dejado 68.216 muertos y más de 170.000 heridos desde octubre de 2023. Solo el domingo, 45 personas fallecieron por bombardeos en Rafá y otros puntos del enclave.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron este lunes a más de 68.200 los palestinos muertos a raíz de la ofensiva militar israelí que se mantiene desde los ataques del 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Sanidad gazatí detalló en su cuenta oficial de Telegram que el balance total asciende a 68.216 fallecidos y 170.361 heridos, tras registrar 57 nuevas muertes en la última jornada —45 por ataques israelíes y doce cuerpos recuperados entre los escombros—, además de 158 heridos.

Desde el inicio del alto el fuego, al menos 80 personas han muerto y 303 han resultado heridas, mientras los equipos de rescate advierten que aún hay víctimas bajo los escombros y cuerpos sin recoger en zonas a las que las ambulancias no pueden acceder.

El Ejército israelí bombardeó el domingo varios puntos del enclave en represalia por la muerte de dos soldados en un ataque de milicianos palestinos en Rafá, hecho que llevó a Israel a acusar a Hamás de violar el frágil alto el fuego pactado hace poco más de una semana.

Por su parte, Hamás responsabilizó a Israel de incumplir el acuerdo “desde el primer día”, y afirmó haber enviado pruebas de ello a los países mediadores. Aun así, las fuerzas israelíes aseguraron anoche que volverían a respetar la tregua, aunque este lunes se reportó un nuevo ataque en la ciudad de Gaza que dejó dos palestinos muertos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista