Macron anuncia nueva cumbre de aliados de Ucrania y advierte a Trump y Putin sobre negociar sin Kiev

El presidente francés confirmó que la Coalición de Voluntarios se reunirá el viernes en Londres con participación de Zelenski, y subrayó que cualquier diálogo sobre Ucrania debe incluir a su gobierno y a Europa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes que la Coalición de Voluntarios —que reúne a los países aliados de Ucrania— celebrará el próximo viernes una nueva reunión en Londres con la participación del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski. El encuentro combinará intervenciones presenciales y telemáticas, en un contexto marcado por los intentos diplomáticos de Estados Unidos y la posible cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Budapest.

Durante una conferencia de prensa en Eslovenia, Macron advirtió sobre los límites de esa reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, al señalar que solo debería centrarse en temas “bilaterales”. “Si lo que está en juego es el futuro de Ucrania, los ucranianos deben estar sentados en la mesa”, recalcó.

El mandatario francés añadió que, si los temas afectan al conjunto de Europa, también debe haber representación europea. Además, descartó que una paz duradera pueda lograrse mediante concesiones territoriales, subrayando que cualquier acuerdo debe respetar plenamente el Derecho Internacional.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista