
El biministro de Energía y Economía, Álvaro García, señaló que se llegó a un acuerdo con la empresa transmisora Transelec, luego que la propia firma reconociera un error mediante “una sobrevaloración de su propio capital”, que fue notificado a la autoridad.
García especificó que en este caso el error habría sido cometido por la empresa, que habría percibido un poco más de US$100 millones.
Así, precisó: “Es una situación similar a la que hemos conversado estos últimos días. A través de un error cometido, las empresas generadoras, cobraron algo más de lo que correspondía y estamos trabajando para que eso sea devuelto a las personas. También hemos comprobado que una empresa transmisora en particular, también tuvo un cobro adicional al que correspondía. Nos hemos puesto en contacto con esa empresa. Ellos han manifestado su disposición a compensar a las personas”.
“En este caso es una sobre valoración que hizo la empresa de su propio capital y el capital se usa para fijar las tarifas. La propia empresa se dio cuenta de esta situación. Y nos la hizo ver. Y hemos convenido que la forma de devolver esos recursos sea reduciendo las tarifas que las personas recibirán en enero próximo”, puntualizó.
Finalmente, aclaró: “la empresa lo reportó y había tenido un diálogo con el Ministerio de Energía sobre la materia”, quien también recordó que se reunirá con las transmisoras.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.