
Pablo Aránguiz: El alma de Unión Española en la lucha por la salvación
En medio de esta desastrosa temporada, su capitán y figura vive la mejor temporada de su carrera con números de ilusionan con la permanencia.
Unión Española vive uno de los momentos deportivos más complejos de los últimos años. El elenco de Independencia comenzó el año perdiendo dos Clásicos de las Colonias ante Palestino y Audax Italiano sucesivamente por Copa Chile, torneo en el que quedó eliminado en primera ronda.
Aunque maquilló un poco el mal comienzo de temporada tras la clasificación a Copa Sudamericana, lo cierto es que en la Liga de Primera, el panorama era desolador. Unión perdió 12 encuentros de 15 en la primera rueda, empató una vez y ganó tan solo dos.
Además, a nivel internacional tampoco pudo levantar cabeza, ya que en Copa Sudamericana también quedó eliminado tempranamente, pese a mostrar buen rendimiento en la mayoría de sus partidos.
En medio de esta desastrosa temporada, hay un nombre que da esperanza: su capitán y figura, Pablo Aránguiz. El atacante de 28 años vive la mejor temporada de su carrera con números de ilusionan con la permanencia.
Goles son amores
Aránguiz lleva 16 goles y 4 asistencias en 32 partidos jugados. Incluso, llegó a anotar en tres encuentros seguidos por Campeonato Nacional, ante Iquique, Católica y Ñublense.
Además, anotó cuatro por Copa Sudamericana: incluido el gol que daba la victoria momentánea ante Everton en la primera fase (victoria 5-3 en penales) y otro en el empate contra Fluminense.
Indudablemente Aránguiz vive el mejor momento de su carrera, pero no solo con goles importantes, sino que desde el liderazgo. El capitán prometió el pasado julio que se evitaría el descenso y llamó a la hinchada a apoyar al equipo. “Daremos todo por salvar la categoría y a fin de año estaremos celebrando por eso seguramente”, dijo en aquel entonces.
Segunda rueda que ilusiona
Pese a que Unión Española se encuentra en la posición 15 a uno de dejar la zona de descenso, en esta segunda rueda de la Liga de Primera ha tenido un cambio notorio. En nueve fechas suma 4 triunfos, un empate y cuatro derrotas.
De hecho, en su último encuentro (triunfo 4-2 ante Huachipato) el equipo mostró poderío ofensivo, convicción y una clara mejoría en ataque.
Con una defensa aún por mejorar y a la espera que Aránguiz siga encendido y el nuevo fichaje, Franco Ratotti, continúe con su buen nivel, Unión podría salvarse del descenso. A seis fechas del término del campeonato, la parte baja de la tabla se juega cada punto como si fuera una final. Una última bala o un nuevo ataúd para el cajón.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.