Trump advierte que sus aliados en Medio Oriente “enderezarán” a Hamás si incumple el acuerdo de paz

El mandatario estadounidense afirmó que países de la región están dispuestos a intervenir “con fuerza” en Gaza si el grupo palestino viola los términos del pacto firmado en Sharm el Sheij.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que varios de sus “aliados” en Medio Oriente y regiones vecinas se han mostrado dispuestos a actuar “con fuerza” en la Franja de Gaza y “enderezar” a Hamás si el grupo palestino “sigue actuando de mala fe” y viola el acuerdo de paz suscrito con Israel.

“Estos aliados me han informado explícitamente, con gran entusiasmo, de que aprovecharían la oportunidad, si así se lo pido, para ir a Gaza con una fuerza contundente y ‘enderezar a nuestro Hamás’”, escribió el mandatario en su red social Truth Social.

Trump explicó que, por ahora, ha pedido a estos países y a Israel que esperen: “Aún esperamos que Hamás haga lo correcto. De lo contrario, sufrirá un final rápido, furioso y brutal”, señaló, repitiendo las advertencias que ha emitido en los últimos días para que el grupo cumpla con las condiciones del pacto.

El presidente estadounidense, que la semana pasada encabezó en Sharm el Sheij (Egipto) la ceremonia de firma del acuerdo junto a líderes internacionales, sostuvo que este interés por colaborar demuestra un “espíritu y amor” que “no se veía en Oriente Próximo desde hace mil años”.

El mensaje se produce en un contexto de crecientes tensiones. Israel ha acusado a Hamás de incumplir el acuerdo al retrasar la entrega de los cuerpos de rehenes, mientras que las autoridades palestinas denuncian nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza, donde ya han muerto más de 68.000 personas desde el inicio del conflicto.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista