Brasil recauda casi 20 millones de dólares en subasta de pozos petroleros frente a São Paulo

Cinco de los siete bloques ofertados fueron adjudicados a empresas como Petrobras, Equinor y CNOOC, con inversiones iniciales que superarán los 83 millones de dólares en exploración.

Brasil adjudicó el miércoles cinco de los siete pozos petroleros subastados frente a la costa del estado de São Paulo, en el sureste del país, por los que las empresas ganadoras pagarán cerca de 20 millones de dólares.

“Los bonus de firma de los cinco bloques, que son fijos y determinados en la convocatoria, sumaron 103,7 millones de reales (más de 19 millones de dólares)”, informó en un comunicado la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

La ANP precisó que las inversiones previstas en la primera fase de los contratos —etapa de exploración destinada a evaluar el tamaño de los yacimientos— alcanzarán los 451,5 millones de reales (unos 83,6 millones de dólares).

Entre las compañías que se adjudicaron los cinco bloques figuran Karoon, Petrobras, Equinor, un consorcio entre Petrobras y Equinor, y otro integrado por CNOOC Petroleum y Sinopec.

La subasta forma parte de la estrategia del Gobierno brasileño para atraer nuevas inversiones en el sector energético y ampliar la exploración en áreas de potencial petrolero aún no explotadas en la plataforma continental del Atlántico Sur.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista