
EEUU promete aplicar con rigor las sanciones al petróleo ruso
El embajador de Washington ante la OTAN, Matthew Whitaker, aseguró que el Gobierno de Donald Trump hará cumplir las restricciones impuestas a las petroleras rusas, en medio del conflicto en Ucrania.
Estados Unidos hará cumplir estrictamente las sanciones impuestas contra las compañías petroleras rusas por su papel en el conflicto en Ucrania, afirmó este martes el embajador estadounidense ante la OTAN, Matthew Whitaker.
“Hemos implementado esas sanciones. Planeamos hacerlas cumplir”, dijo el diplomático en declaraciones a Bloomberg TV.
La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EEUU amplió su lista de sancionados, incluyendo a las empresas Rosneft, Lukoil y a 34 de sus filiales, en lo que se considera uno de los paquetes más amplios aplicados hasta ahora contra el sector energético ruso.
Desde Moscú, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, sostuvo que las nuevas medidas no afectarán significativamente al país, que ha desarrollado una “fuerte inmunidad” frente a este tipo de restricciones. Además, calificó las sanciones de “señal contraproducente”, especialmente en el contexto de los intentos por alcanzar una solución diplomática al conflicto.
Whitaker también reveló que se reunió con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, para discutir posibles nuevas medidas punitivas que el presidente Donald Trump podría adoptar en los próximos meses.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.