Viralizan presunto caso de exorcismo al sur de Chile: “Hay un demonio detrás tuyo”

Según narra una usuaria en Tiktok, en el año 2011, en un convento al sur de Chile, habría presenciado como una monja estaba poseída y asegura que “la hermana se contorsionaba, era como que se le quebraban las articulaciones”.

Octubre siempre tuvo una relación con lo paranormal y lo terrorífico producto de, entre otras cosas, la festividad de Halloween. En este contexto, una joven dio a conocer su experiencia en un convento al sur de Chile, lugar donde, aseguró, presenció un exorcismo.

Fue Kamily González Ruiz, (kami.gruiz en Tiktok), quien dio a conocer que en el año 2011, cuando tenía 18 años, asistió a un convento de claustro de monjas mexicanas en una ciudad al sur -la cual no quiso especificar- para ser monja.

En el registro viralizado en redes, la joven narra que en el recinto -al cual fue invitada por su tía, ya que era benefactora- las monjas la invitaron a realizar un retiro. Aquella experiencia, según dice, le permitió sentir “el llamado”, la “convicción de que tenía que estar en el lugar”, por lo que confirmó su decisión de ser monja.

“Hay un demonio detrás tuyo”

Ruiz advierte que su ingreso al convento “fue muy rápido y saltándose todos los protocolos, pero aún así al principio fue todo más o menos normal (…) pero luego todo se empieza a poner turbio porque me empezaron a pasar cosas paranormales”, dijo.

Según cuenta la joven, al interior de su habitación en el recinto se movían cosas y sentía presencias, además de escuchar voces. Un sacerdote que llegó al convento a realizar ejercicios espirituales le comentó que debía decirle “algo muy grave”.

Hay un demonio detrás tuyo, lo vi apenas llegué, pero tienes que estar tranquila porque puede molestarte, pero no entrar en ti, porque tienes un alma muy poderosa”, le dijo el sacerdote.

A raíz de esta situación, el hombre habría solicitado permiso al obispo para ingresar al convento a realizar un exorcismo. “Mientras nosotros estábamos en la capilla al día siguiente, él entró a la clausura, hizo un exorcismo y nos dijo después que había liberado muchos demonios, que los había echado del lugar, así que teníamos que estar tranquilas”, continuó relatando Ruiz.

Aunque dice que los días posteriores fueron tranquilos, todo habría cambiado cuando el sacerdote debía irse. “Nos hizo una misa de imposición de manos. Nos impuso las manos, hasta que llegó a la que era mi maestra. Le impuso las manos y ella se comenzó a desvanecer, se cayó de golpe al suelo y se encorvó de una forma no anatómica, literal como una ‘U’, muy extraño, y comenzó a hablar en la voz de un hombre y en otro idioma, que era en el fondo la voz que yo escuchaba todos los días”, sostuvo.

El sacerdote les habría dicho que debía solicitar permiso nuevamente para realizarle un exorcismo a la monja que supuestamente estaba poseída y que le habría pedido ayuda a ella, al “tener visiones y escuchar cosas que los demás no”.

Durante el proceso, que duró cinco días, Ruiz dice que “la hermana se contorsionaba, era como que se le quebraban las articulaciones”, que los ojos se les ponían “completamente negros” y que el agua bendita “la quemaba”.

Finalmente, tras los días que habría durado el exorcismo, la joven aseguró que “se pudo liberar a la hermana”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista