Keiko Fujimori anuncia su candidatura a la presidencia de Perú para el 2026

Según una encuesta realizada por la empresa Ipsos en octubre, Fujimori es la figura que más peruanos (69 por ciento) consideran que debe retirarse de la política.

La lideresa del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, anunció el jueves su candidatura a la presidencia de la República en los comicios generales de 2026, en su cuarto intento de llegar al poder.

«Hoy (jueves), aquí rodeada de la familia fujimorista, acompañada a la distancia de los peruanos que nos están siguiendo en las redes sociales, quiero anunciar mi decisión de ser candidata a la presidencia de la República por Fuerza Popular», dijo Fujimori en un mitin celebrado en el departamento de La Libertad (norte).

Hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), Keiko se postuló a la presidencia por Fuerza Popular en los comicios de 2011, 2016 y 2021.

En todos consiguió llegar al balotaje, siendo derrotada por los expresidentes Ollanta Humala (2011-2016), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y Pedro Castillo (2021-2022).

En su discurso como candidata, Fujimori afirmó que, de ser elegida presidenta, gobernará «con mano dura, cumpliendo con la palabra, pero también como las mujeres y las madres en sus casas, con cabeza fría, con el corazón grande, con las manos limpias».

Asimismo, Fujimori anunció a los abogados Luis Galarreta y Miguel Torres como los candidatos que la acompañarán en su plancha para tentar la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Ambos abogados han sido parlamentarios por Fuerza Popular, con Galarreta ejerciendo la presidencia del Congreso entre los años 2017 y 2018.

Según una encuesta realizada por la empresa Ipsos en octubre, Fujimori es la figura que más peruanos (69 por ciento) consideran que debe retirarse de la política.

Los comicios generales se realizarán en abril de 2026, cuando también serán elegidos los nuevos representantes del Legislativo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista