
Carabineros entregaron el balance vial tras el fin de semana largo por Halloween, el cual dejó 29 víctimas fatales en 522 siniestros en las carreteras del territorio nacional.
Según dio a conocer el Jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Víctor Vielma, durante dicho periodo un total de 452.643 vehículos salieron de la Región Metropolitana hacia diferentes destinos del país, 74.794 más en comparación con el mismo periodo en 2023.
Así, precisó que 61.753 autos fueron fiscalizados, se notificaron más de 2.000 infracciones de tránsito y se aplicaron 13.923 exámenes de alcotest y narcotest.
Además, se detuvo 193 personas a nivel nacional: 102 fueron por conducir en estado de ebriedad, 42 por conducir bajos los efectos del alcohol, 48 por conducir bajos los efectos de drogas y uno por conducción temeraria. En cuanto a siniestros viales, la cifra alcanzó los 522, con 354 lesionados.
Respecto, a las muertes, Vielma manifestó: “Lamentablemente, esta radiografía de este fin de semana, de 29 personas fallecidas, no tiene mucha diferencia respecto a lo que va del consolidado del año 2025, toda vez que al día de hoy tenemos un 4% más de personas fallecidas a nivel nacional respecto a la misma fecha del año 2024”.
Cabe mencionar que en comparación al mismo periodo en el año 2023, cuando hubo la misma cantidad de feriados, este año hubo un aumento del 38% de víctimas fatales por accidentes de tránsito.
			
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.