
Senador Cruz-Coke por crimen de su primo y sobrinos: “Nunca nos calzó que fuera un parricida”
“Por la personalidad de Eduardo nos parecía muy extraño que él, teniendo el cuidado que siempre tuvo con sus hijos, a los cuales adoraba y a los cuales además trataba en la Teletón, donde además estaba trabajando, apareciera culpable de un parricidio”, sostuvo.
El senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, abordó el crimen de su primo, Eduardo Cruz-Coke, y sus dos sobrinos gemelos de 17 años, en la comuna de La Reina.
Recordemos que durante la jornada de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Jorge Ugalde, imputado como autor del triple homicidio en contra de las víctimas el pasado 18 de octubre. Lo anterior, significó un vuelco en el caso, ya que en un principio se manejaba la hipótesis de un parricidio con posterior suicidio.
Al respecto, el parlamentario expresó que nunca le hizo sentido la teoría incial. “Primero lo encuentro lamentable y en segundo lugar espero que la fiscalía haga su trabajo como corresponde. Acá tienen que establecerse las responsabilidades penales que correspondan si esto se trata, como ha señalado la fiscalía, de un triple homicidio y no un parricidio como se pensó en un principio, asunto que a nosotros nunca nos cuadró, con la personalidad de Eduardo”, dijo.
“Por la personalidad de Eduardo nos parecía muy extraño que él, teniendo el cuidado que siempre tuvo con sus hijos, a los cuales adoraba y a los cuales además trataba en la Teletón, donde además estaba trabajando, apareciera culpable de un parricidio. Eso es lo que nunca nos calzó”, sostuvo.
Respecto a la investigación, dijo que Fiscalía debe ser “tremendamente prudente para no adelantar juicios”, y manifestó que: “Esto ya es lo suficientemente macabro y horrible como para además especular al respecto”.
Respecto a Ugalde, el senador afirmó que no lo conoce personalmente, pero sí es conocido entre los primos. Finalmente. “Nunca nos calzó que Eduardo fuera un parricida. Era una persona de un corazón de oro y cuidaba a estos niños como si fueran lo más preciado, que lo eran, en su vida”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.