

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue víctima este martes de un episodio de acoso mientras caminaba por el centro histórico de Ciudad de México y saludaba a transeúntes. A pesar de la presencia de escoltas, un hombre logró acercarse por detrás, abrazarla y hacer contacto físico antes de ser retirado por su equipo de seguridad.
Según imágenes difundidas en redes sociales, el individuo no identificado rodeó con los brazos a la mandataria y acercó su rostro al de Sheinbaum, para luego colocar brevemente sus manos en su torso. Tras ser separado, intentó nuevamente acercarse a ella mientras emitía palabras inaudibles.
La Secretaría de las Mujeres del Gobierno mexicano condenó el ataque, recordando que “ninguna mujer está exenta de vivir acoso sexual” en el país. La entidad enfatizó que la cercanía de la presidenta con la ciudadanía “no puede interpretarse como una ocasión para invadir su espacio personal ni para cometer contacto físico sin consentimiento”.
“El acoso es un delito y una forma de violencia que afecta a todas las mujeres”, indicó la institución, que llamó a denunciar estos hechos “para alcanzar justicia y contribuir a un cambio cultural”. También instó a los medios a no reproducir contenido que revictimice a mujeres, adolescentes y niñas.
“¡Las mujeres, adolescentes y niñas no se tocan!”, recalcó el organismo, subrayando que el respeto es la base del cuidado y la convivencia democrática.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 70% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia, y casi la mitad ha enfrentado agresiones de carácter sexual. Ciudad de México es la segunda zona del país con mayor incidencia, solo superada por el Estado de México.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.