Detienen al hombre que acosó a presidenta en pleno centro de Ciudad de México

La Fiscalía anunció que el agresor será imputado por acoso y abuso sexual tras acercarse por detrás a la mandataria, intentar besarla y tocarla sin su consentimiento. El hecho generó críticas al dispositivo de seguridad y un fuerte respaldo político a la presidenta.

Un hombre fue detenido este martes en Ciudad de México después de haber acosado y tocado sin su consentimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mientras saludaba a ciudadanos en el centro histórico de la capital. La Fiscalía informó que pretende imputarle los delitos de acoso y abuso sexual.

El agresor, identificado como Uriel N., fue capturado cuatro horas después del incidente, que quedó registrado en video y muestra cómo se acerca por detrás a la mandataria, intenta besarla y le toca el pecho antes de ser apartado por uno de los escoltas. El episodio ha generado cuestionamientos hacia el dispositivo de seguridad presidencial.

La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, expresó su respaldo a Sheinbaum y condenó el ataque. “Si tocan a la presidenta, nos tocan a todas”, afirmó, señalando que habrá “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres.

El Ministerio de las Mujeres también rechazó lo sucedido y llamó a denunciar cualquier tipo de agresión. “¡Las mujeres, adolescentes y niñas no se tocan!”, enfatizó en un comunicado.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 70 por ciento de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia, y casi la mitad ha sido víctima de violencia sexual. Ciudad de México presenta una de las tasas más altas del país en este tipo de delitos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista