Vivanco tras detención de su esposo: “Jamás intervino en mi trabajo ni yo en el de él”

La exministra de la Corte Suprema acusó “show” por la diligencia y aseguró que nunca ha tenido “cosas secretas ni escondidas”

La exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, habló luego que su pareja, Gonzalo Migueles, se entregara a Carabineros en el marco de las investigaciones por el denominado caso Muñeca Bielorrusa.

Migueles es investigado por eventuales gestiones vinculadas a nombramientos judiciales, y posibles pagos irregulares en la investigación por presunto tráfico de influencias. Su detención junto a los abogados  Eduardo Lagos y Mario Vargas fue ampliada hasta el viernes 7 de noviembre, día en que finalmente serán formalizados.

Al respecto, la exmagistrada en conversación con La Tercera, aseguró que la causa lleva cinco meses en estricta reserva, lo que le genera sorpresa, ya que ha habido muchas filtraciones. Así, aseguró que se enteraron por la prensa la línea de pensamiento de Fiscalía.

Respecto al rol de los detenidos, Vivanco aseguró: “Mi rol de ministra de la Corte Suprema durante seis años lo ejercí con total independencia, tanto de abogados conocidos, de abogados amigos, de abogados que me encontraba al paso y también de mi familia porque ninguno de ellos participó ni nunca tuvo injerencia en ningún caso que yo conociera“.

“Los casos que yo fallé, los fallé con la plena convicción de lo que estaba fallando. En especial esta causa de Belaz Movitec pasaron varias veces por la sala y en todas tuvieron fallos de amplia mayoría o de unanimidad. Ninguna fue una causa resuelta por mí directamente y en todas el resto de los ministros concurrían en mayoría o incluso de manera unánime”, sostuvo.

En esa línea, aseveró en que “cualquier dinero que haya en relación con mi pareja no tiene absolutamente nada que ver con mi trabajo, ni el que hice entonces, ni el que he hecho en ninguna época. Yo siempre he tenido respecto de él una economía separada. (…) jamás él intervino en mi trabajo ni yo en el de él“.

Finalmente, Vivanco aseguró que nunca ha tenido “cosas secretas ni escondidas” y afirmó estar a disposición de Fiscalía respecto al caso. No soy una persona escapadiza, al contrario. Así que toda esta escandalera de venir a hacer un allanamiento con escándalo, con un perro y todas esas cuestiones son para mí un show”.

“Siento mucho que sea así porque creo que la actuación del Ministerio Público debiera ser mucho más fina y con mucho más respeto por los derechos de las personas que estamos a disposición de que nos investiguen, pero no se puede tratar a las personas de la manera que a nosotros nos han tratado”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista