Macabro descubrimiento en San Vicente: encuentran cuerpo amarrado y calcinado en medio de operativo antidrogas

El descubrimiento se hizo en el sector de Pueblo de Indios.

Un operativo antidrogas en el sector de Pueblo de Indios, San Vicente de Tagua Tagua, derivó en el descubrimiento de dos cuerpos: uno de ellos amarrado y calcinado.

El hallazgo se produjo mientras se ejecutaban órdenes de entrada y registro a diez domicilios del sector, diligencias solicitadas por el fiscal Gabriel Mesa en el marco de una causa por microtráfico y presunta desgracia.

El fiscal regional, Aquiles Cubillos, explicó: “En el contexto de esta diligencia hemos encontrado un cuerpo aparentemente de un sujeto, el que se encontraría calcinado y maniatado”.

Además, no descartó que se podrían encontrar más cuerpos. “Estamos trabajando recién en el sector, es un sector amplio y con dificultades, se trata de falda de cerro, con bastante vegetación y basura, por tanto estamos iniciando un trabajo con todas las unidades especializadas de carabineros las que se están instalando en este lugar, Labocar, OS9, adiestramiento canino y otras unidades especializadas que nos van a cooperar en hacer un rastreo completo del sector”, señaló.

El hallazgo se enmarca en una investigación que confluye con otras dos causas vigentes. “Estamos viendo todas las líneas investigativas que podrían estar asociadas a este hallazgo. En este minuto existen tres investigaciones que podrían tener relación con estos hechos”, detalló.

El persecutor precisó que nueve personas se encuentran en dependencias policiales, algunos en calidad de detenidos y otros por control de identidad. Además, dos de las personas son extranjeros y fueron aprehendidos “por distintos ilícitos, vinculados a droga y armas, pero también estamos viendo cuál es su participación respecto de los hechos que en definitiva suceden a partir del hallazgo de este cadáver”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista