

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Un tribunal de Tel Aviv ordenó este viernes diez días de arresto domiciliario para la ex fiscal militar israelí Yifat Tomer-Yerushalmi, acusada de haber filtrado un video que muestra a soldados israelíes abusando sexualmente de un prisionero palestino en la base de Sde Teiman, en el sur de Israel.
Las imágenes, difundidas en agosto de 2024 por un canal de noticias local, revelan cómo un grupo de reservistas aparta al detenido y lo rodea con escudos antidisturbios antes de propinarle una paliza y agredirlo con un objeto punzante. El prisionero, que sufrió graves heridas, fue posteriormente liberado y devuelto a Gaza en octubre, durante un intercambio de prisioneros en el primer alto el fuego de la guerra.
Tomer-Yerushalmi declaró que decidió divulgar el material para “contrarrestar la propaganda falsa” y defender la credibilidad de las investigaciones judiciales frente a las presiones de la ultraderecha israelí, que buscaba desacreditar las denuncias.
El Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv determinó que la ex fiscal deberá permanecer dentro de su domicilio por los próximos diez días y tendrá prohibido contactar durante 55 días con cualquier persona relacionada con el caso. El episodio se tornó aún más confuso el pasado fin de semana, cuando el Ejército informó brevemente que Tomer-Yerushalmi estaba desaparecida, antes de ser localizada horas más tarde en una playa de Tel Aviv.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.