
Senadores PS respaldan a Fidel Espinoza y critican declaraciones del diputado Manouchehri en medio de la acusación constitucional contra Ulloa
La bancada del PS en el Senado emitió una declaración pública en la que rechaza las afirmaciones del diputado Daniel Manouchehri contra el senador Fidel Espinoza, calificándolas de “calumniosas” y ajenas al proceso de acusación constitucional contra el ministro Antonio Ulloa.
En una declaración pública difundida este lunes, los senadores del Partido Socialista (PS) expresaron su respaldo al senador Fidel Espinoza y lamentaron las declaraciones emitidas por el diputado Daniel Manouchehri, quien actuó como acusador en el marco de la acusación constitucional contra el ministro de la Corte de Apelaciones, Antonio Ulloa.
El texto, firmado por la Bancada de Senadores Socialistas, señala que los juicios expresados por Manouchehri son “graves, no forman parte del proceso y se alejan del principio de objetividad que debe regirlo”, en alusión a los comentarios realizados durante la sesión de la Cámara Alta.
“Valoramos su trabajo constante, su reconocida vocación de servicio público y rechazamos categóricamente las acusaciones calumniosas realizadas en el hemiciclo por el diputado”, expresaron los senadores en defensa de Fidel Espinoza.
Asimismo, el comunicado destaca la trayectoria parlamentaria de Espinoza, subrayando su compromiso con la transparencia, las regiones y la defensa de los derechos humanos, además de su constante participación en votaciones y su “vocación de servicio público”.
Los senadores también lamentaron que estas declaraciones “distraigan la atención de lo central”, que es la decisión de fondo que debe adoptar el Senado a partir de los antecedentes presentados por los acusadores y la defensa del ministro Ulloa.
Finalmente, la bancada socialista reiteró su compromiso con la imparcialidad y el voto en conciencia, señalando que la resolución de la acusación constitucional debe abordarse con “serenidad, responsabilidad y apego al marco institucional”.
“Como Bancada PS comprometemos nuestra imparcialidad y nuestro voto en conciencia, como lo reclama una situación constitucional tan importante como la que el Senado debe resolver”, concluye la declaración.
Fidel Espinoza, por su parte, anunció una querella por injurias y calumnias contra el diputado Manouchehri.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.