

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El juicio en apelación contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, condenado a cinco años de prisión por asociación de malhechores en relación con la financiación de su campaña con fondos del régimen del fallecido líder libio Muamar Gadafi, comenzará el 16 de marzo de 2026, según anunció este jueves la Corte de Apelaciones de París.
El tribunal precisó en un comunicado que “el caso de la financiación libia será examinado en apelación entre el 16 de marzo y el 3 de junio de 2026 por la Cámara de Apelaciones Penales”, pocos días después de que Sarkozy recuperara la libertad bajo medidas de control judicial tras permanecer casi tres semanas encarcelado.
El exmandatario, que ingresó en prisión el 21 de octubre, fue liberado el lunes pasado luego de que un tribunal aceptara la solicitud de la Fiscalía para permitirle esperar el proceso en libertad. Durante la audiencia, Sarkozy insistió en que “nunca admitirá” haber solicitado fondos al exlíder libio y calificó su paso por la cárcel como “una terrible experiencia”.
Sarkozy, quien se convirtió en el primer expresidente francés en ingresar a prisión, ha denunciado ser víctima de un “escándalo judicial” que, según él, ha “humillado” a Francia. El antiguo dirigente conservador sostiene que es objeto de una persecución política y niega haber cometido irregularidades.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.