Trump exige investigar a Bill Clinton por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente estadounidense pidió al Departamento de Justicia y al FBI que indaguen al exmandatario demócrata y a otros nombres mencionados en nuevos correos del fallecido empresario acusado de tráfico sexual.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este viernes al Departamento de Justicia y al FBI que abran una investigación contra el expresidente Bill Clinton por sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein, el empresario acusado de encabezar una red de tráfico sexual de menores.

Trump volvió a rechazar cualquier implicación en el caso y acusó a la oposición demócrata de reavivar “el bulo de Epstein” tras la publicación de una nueva remesa de correos del financiero, en los que aparece mencionado el mandatario. En uno de esos mensajes, Epstein señalaba que Trump “se pasó horas” con una de sus víctimas, afirmación que el presidente calificó de “falsa y manipulada”.

A través de su plataforma Truth Social, el presidente sostuvo que los demócratas intentan “desviar la atención” del “desastre” provocado por el reciente cierre del Gobierno, resuelto el pasado fin de semana tras intensas negociaciones presupuestarias.

Trump anunció además que pedirá a la fiscal general, Pam Bondi, junto al Departamento de Justicia y al FBI, que investiguen los supuestos lazos de Epstein con Clinton y con el exsecretario del Tesoro Larry Summers. También solicitó que se incluya en las pesquisas al cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

“Epstein era demócrata, y es problema de los demócratas, no de los republicanos. Pregúntenle a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers sobre Epstein; ellos lo saben todo. No pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar”, concluyó el mandatario.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista