La Roja sorprende a Rusia a domicilio y Córdova obtiene su primer triunfo

Con goles de Gonzalo Tapia y Ben Brereton, Chile venció por 2-0 al elenco euroasiático en el primero de los partidos amistosos de la fecha FIFA de noviembre.

Desde Sochi con amor. La Selección Chilena venció por 2-0 a Rusia de visita en el Estadio Olímpico Fischt de Sochi. Los goles de Gonzalo Tapia y Ben Brereton le dieron el primer triunfo a Nicolás Córdova —actual director técnico interino— en la banca.

Recordar que Chile ya venía de otra victoria ante Perú por 2-1 en el Bicentenario de La Florida, pero en dicha ocasión, quien usaba el buzo de la Roja era Sebastián Miranda, ya que Córdova se encontraba dirigiendo a la Sub-20 en el Mundial jugado en nuestro país.

A pesar de un irregular primer tiempo de los nacionales, fueron estos quienes dieron el primer golpe, luego de que a los 36 minutos después de una recuperación de Vicente Pizarro, Javier Altamirano terminara asistiendo a Gonzalo Tapia, quien ganó la posición en el cuerpo a cuerpo y definió con un zurdazo potente para el 1-0.

Rusia dominó mayormente la posesión en el primer tiempo e incluso estrelló un balón en el travesaño, pero chocó reiteradamente con la defensa chilena y con las intervenciones del arquero Lawrence Vigouroux.

En el complemento, Chile mostró una mejor versión y alcanzó mayor control del juego. A los 75′, un error en la salida rusa permitió una recuperación de Lucas Cepeda, quien combinó con Ben Brereton para luego definir de primera y sellar el 2-0 definitivo.

El resultado corta el invicto del cuadro ruso como local —23 partidos sin perder ante selecciones de menor ranking— y le da a la Roja un envión anímico tras un 2025 marcado por la eliminación del Mundial Sub 17 y un irregular desempeño de la selección adulta.

El equipo de Córdova ahora se enfocará en su próximo desafío de la gira: el amistoso frente a Perú, este martes 18 a las 14 horas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista