Matthei se reúne con Cecilia Morel y responde a presión por “foto de unidad” con Kast y Kaiser

A pesar de desentenderse nuevamente de realizar el gesto político con los otros candidatos de oposición, dejó clara su intención para una eventual segunda vuelta: “¿A alguien se le ocurre que yo le podría entregar el voto a alguien comunista?”

A menos de 24 horas de la elección presidencial, Evelyn Matthei se reunió este sábado con la ex primera dama Cecilia Morel y su hija, Cecilia Piñera Morel, en una señal de respaldo explícito del “piñerismo”. El encuentro fue leído como un gesto político de alto simbolismo en la víspera de los comicios.

Hoy recordamos al Presidente Piñera, siempre buena onda y pensando en Chile”, dijo Matthei, agradeciendo el apoyo de la familia. Aseguró que la presencia de los Piñera “ha sido espectacular, nos reímos harto, conversamos harto”.

Morel, en tanto, destacó públicamente a la candidata: “Ella demuestra ese compromiso con Chile, esa capacidad de trabajo que me recuerda a Sebastián”. La ex primera dama también llamó a la derecha a alinearse tras Matthei: “Espero que mañana todos los candidatos estén en el comando celebrando el triunfo y la unidad”.

Presión interna en la derecha

El encuentro se produjo en medio de la tensión por la eventual foto de unidad con José Antonio Kast y Johannes Kaiser la noche del domingo, si Matthei pasa —o no— al balotaje. La candidata fue nuevamente consultada y descartó que ese gesto sea determinante para la ciudadanía y subrayó que “lo relevante es cómo vamos a terminar con la delincuencia, cómo vamos a crear empleo”.

“A la señora Juanita la fotito le importa un pito”, respondió, reiterando su dichos del pasado viernes.

También hizo un recuerdo directo a la frustrada primaria presidencial con Kast y Kaiser, donde insistió que Chile Vamos la pidió “incansablemente” y que no se concretó debido a la PGU. Además, dejó una advertencia política para un eventual balotaje:

“Todo el mundo me conoce, ¿cuántos años llevo en la política?, ¿a alguien se le ocurre que yo le podría entregar el voto a alguien comunista? Entonces, la fotito tiene obsesionado a un grupo pequeño de personas. A mí lo que me obsesiona es otra cosa (…)”

Matthei reafirmó que su foco no será una foto sino los acuerdos programáticos: “Cuando yo pase a segunda vuelta, ¿me van a exigir ‘chao préstamo’ para poder trabajar juntos? Bueno, conversemos sobre cómo solucionar los problemas de los chilenos”.

Por último, la candidata aseguró que en terreno hay “alegría y cero rechazo” hacia su campaña, y afirmó con seguridad: “Tengo mucha tranquilidad de que vamos a pasar a segunda vuelta”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista