
Boric vota en Punta Arenas junto a su hija Violeta y rememora sufragio con su padre en 1988
El Presidente llegó al local de votación acompañado de su hija y de su padre, saludó a vecinos que lo esperaban y recordó sus primeras experiencias electorales. Tras sufragar, viajará esta misma jornada a Santiago.
El Presidente Gabriel Boric sufragó esta mañana en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, su ciudad natal, donde llegó acompañado de su hija Violeta y también de su padre.
El mandatario fue recibido por decenas de personas que lo esperaban en el acceso del recinto, oportunidad en la que saludó y conversó brevemente con algunas de ellas antes de ingresar a votar.
Boric destacó el carácter especial de esta jornada, señalando que decidió votar junto a su hija porque guarda “el recuerdo imborrable” de hacerlo con su propio padre desde el plebiscito de 1988. “Es una tradición que valoro y que me gusta mantener”, comentó el Jefe de Estado.
A la salida realizó un punto de prensa donde destacó el trabajo que diversos organismos realizan un trabajo excepcional para que las elecciones sean un éxito. Invitó a los chilenos a votar.
«Chile es hermoso y tiene un futuro promisorio y en días como estos se construye el porvenir», señaló.
El Mandatario fue consultado por la prensa por si estaría dispuesto a dejar a algún ministro del Gobierno para participar en la campaña de la candidata oficialista Jeannette Jara (PC), ante lo que respondió que «yo soy Presidente de todos los chilenos y chilenas, y lo que se juega hoy día es la consolidación de la democracia, y seguir profundizando nuestra democracia. Por lo tanto, no corresponde que en este día de votación, haya ninguna declaración que se pueda entender como favoreciendo a una buena persona».
«Yo lo que quiero transmitir es que Chile es un país que se encuentra claro, que la democracia está consolidada en nuestro país, y día a día la profundizamos. Y no me cabe ninguna duda que hoy día todos los candidatos y candidatas van a estar reunidos con su pueblo. Y sobre la situación del Gobierno, lo único que puedo asegurarle es que el mandato del pueblo de Chile es hasta el 11 de marzo del próximo año, y hasta ese día, vamos a estar trabajando con intensidad sin parámetros», zanjó.
El proceso de votación del Presidente tomó poco más de un minuto en la urna, tras lo cual se retiró del lugar entre aplausos y saludos de los vecinos que llegaron a acompañarlo.
El mandatario, quien se encuentra en Punta Arenas desde el jueves, tiene previsto viajar durante esta misma jornada a Santiago para seguir desde la capital el desarrollo de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.