
Kast vota en Paine y desdramatiza eventual apoyo de Matthei: “Vamos a coincidir que la continuidad no le hace bien al país”
El republicano reiteró que apoyará a quien pase a segunda vuelta, en caso que no sea él. “Yo en el acto siguiente le daría mi apoyo a quien sea una lista distinta a la del Gobierno que dirige los destinos del país”
El candidato presidencial, José Antonio Kast, emitió su voto en Paine y, junto con asegurar que pasará a segunda vuelta, desdramatizó un eventual apoyo de su símil de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien constantemente ha evitado responder dicha consigna.
Kast dijo estar “convencido” de que obtendrá un “buen resultado” y, aunque en un principio evitó responder si espera el apoyo de la exalcaldesa de cara a segunda vuelta, tras la insistencia, aseguró: “Lo que yo haría es buscar la unidad, la unidad nos hace fuertes. Eso es algo que cada candidato tiene que definir cómo manifestar su posición”.
“La posición que he manifestado todo este tiempo es la más clara y directa que puedo dar, que si yo no pasara a segunda vuelta, que creo que no va a ocurrir y voy a pasar, pero si no se diera, yo en el acto siguiente le daría mi apoyo a quien sea una lista distinta a la del Gobierno que dirige los destinos del país”, sostuvo.
Consultado por la posibilidad de un triple empate entre los tres candidatos de oposición, Kast planteó que “no han visto esa situación, más allá de distintas opiniones de analistas y encuestas”.
Respecto a los dichos de Matthei, quien afirmó que “al 95% de los chilenos le importa un pito” la eventual foto entre los tres abanderados de derecha como gesto simbólico de unidad de cara a segunda vuelta, el republicano fue enfático: “Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Cada uno elige los conceptos y lo términos para referirse a la importancia o no de la votación, de una imagen. Yo creo que todas las imágenes que podamos dar en el sentido de unidad son importantes, pero eso está dentro de la libertad de cada candidato”.
“Yo creo que todos vamos a coincidir finalmente que la continuidad no le hace bien al país, que el Partido Comunista tiene una ideología muy marcada que no permite que se desarrollen todas las libertades como corresponden un país: la libertad económica, de expresión, de culto, la libertad de enseñanza no se desarrollan bien en base a una ideología”, aseveró.
Finalmente, Kast adelantó que “si yo hoy día no salgo electo para la segunda vuelta, habrá sido la última elección presidencial en la que participe. Yo dije la tercera es la vencida, y así será (…) Uno tiene que dejar que quien tome el mando elija libremente quiénes son sus colaboradores”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.