
La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, votó en su local asignado en la comuna de La Reina, instancia en la que expresó lo que espera de la siguiente administración.
La otrora Mandataria señaló que espera que “el nuevo gobierno que llegue, construya sobre lo que hemos construido todos los gobiernos anteriores”.
“Lo que quisiera yo, por supuesto, es que sigamos perfeccionando nuestra democracia, que la economía pueda seguir funcionando bien, pero, por sobre todo, que las personas puedan vivir en mejores condiciones, con mayor bienestar, mayores condiciones de salud, educación, etcétera, pero también con más tranquilidad”, sostuvo.
Respecto a las críticas de personeros de oposición -incluido sus candidatos- desde donde aseguran que Jeannette Jara es la “continuidad del Gobierno”, Bachelet marcó distancias y afirmó que “cada candidato es distinto: no es un candidato nunca de continuidad”. “Aunque pueda pertenecer a un cierto grupo político, al presentar, al plantear su propuesta, plantea la propuesta de futuro del país, a partir de lo que hoy día se está viviendo”, argumentó.
Así, hizo un llamado a “la unidad de todas las fuerzas democráticas progresistas”. “Más allá de lo que suceda en estas elecciones, es clave que haya un grupo de personas que creemos en un progreso, pero que ese progreso le llegue a todos. Que creemos en la igualdad; que no aceptemos que la desigualdad sea algo que tenga que darse, por cierto, necesario”, dijo.
“Lo que necesitamos todos es igualdad de derechos, igualdad de oportunidades y yo espero que ojalá los chilenos apuesten a eso: a un gobierno que lo que quiera brindarles igualdad de derechos y oportunidades”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.