Kaiser asegura que recibirá apoyo de Kast y Matthei en eventual segunda vuelta: “Lo van a hacer porque la alternativa es Jara”

Previo a votar, el libertario afirmó que “si no salgo electo yo, si no voy a la segunda vuelta, tengan la seguridad que toda candidatura que no sea la de la señora (Jeannette) Jara, por supuesto que nosotros la vamos a respaldar al 100%”.

El candidato presidencial ultraderechista, Johannes Kaiser, acudió al Liceo 7 de Providencia para votar en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias, instancia en la que reafirmó su compromiso contra “la continuidad del Gobierno”.

Previo a votar, el libertario afirmó que “si no salgo electo yo, si no voy a la segunda vuelta, tengan la seguridad que toda candidatura que no sea la de la señora (Jeannette) Jara, por supuesto que nosotros la vamos a respaldar al 100%”.

Posteriormente, en un punto de prensa, reafirmó que “yo tengo mi apoyo comprometido a toda candidatura que esté en oposición a la continuidad de este muy mal Gobierno (…) a la hora de ayudar o apoyar a que no salga o que no se instale el Partido Comunista en el Ejecutivo, teniendo control sobre las Fuerzas Armadas, de seguridad y todo el tema, yo no me pierdo”.

Consultado sobre si espera la misma disposición de José Antonio Kast y Evelyn Matthei, afirmó que “yo no espero en esta materia, yo sé que todos los actores involucrados van a actuar con la responsabilidad que se les conoce históricamente en esta materia. Nadie se pierde aquí. Yo sé que tampoco Evelyn se va a perder en esta materia”.

Estoy seguro que lo van a hacer, porque la alternativa es (Jeannette) Jara en el caso de que yo pase. Y yo, por lo mismo, no pongo condiciones de ningún tipo en lo que es mi respaldo en segunda vuelta o el respaldo de mis parlamentarios, por ejemplo, para lo que va a ser el trabajo político en segunda vuelta”.

Kaiser señaló que no pondrá condiciones a su apoyo en una eventual segunda vuelta y que las “resistencias internas” desaparecerán después de la elección, agregando que el origen del problema delictual está ligado a la pérdida de respeto por la ley y a una “corrupción en el Estado

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista