
El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, destacó su tercer lugar en las elecciones presidenciales e instó a José Antonio Kast y Jeannette Jara -quienes pasaron a segunda vuelta- a “ganarse los votos”.
Junto con agradecer a quienes votaron por él, acusó que hubo una “campaña muy injusta” en su contra. En esa línea, emplazó a las encuestas, incluido Alberto Mayol y CADEM. “Nos manipularon las encuestas. De hecho, yo creo que perdimos bastante con esto que decían que era voto perdido, lo lamento por Chile”, cuestionó.
Por otra parte, instó a Jara y Kast a “cambiar un poquito el estilo”, arremetiendo contra episodios como “el que salta es paco” que ocurrió en el cierre de campaña de la oficialista y las apologías a Augusto Pinochet. “Eso no representa a Chile, no es ser bueno, ni político”, aseguró.
“En el PDG somos un partido que queremos aportar (…) No nos gustan las ideologías, nos incomodan”, afirmó.
Respecto a Matthei y Kast, el líder del PDG indicó: “Queremos ayudarlos, a quien sea el próximo Presidente o Presidenta. Por supuesto que vamos a conversar con ellos cuando llegue el momento adecuado y en los términos abiertos que nosotros estamos buscando”.
Sobre la posibilidad de respaldar a uno u otro candidato, Parisi fue enfático:
“Yo no ando firmando cheque en blanco a nadie (…) Les tengo una mala noticia a Kast y Jara: gánense los votos, gánense la calle”.
“El PDG no necesita ningún favor (…) Decir que nosotros los vamos a endosándole porque son «bonitos» o «inteligentes», cuando no lo son. El peso de la prueba la tienen los dos candidatos, ellos tienen que ganarse la opinión de la gente y del PDG, no al revés”, concluyó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.