Cámara de Diputados aprueba AC contra Pardow: Senado definirá futuro del exministro

El libelo fue aprobado con 80 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el exministro de Energía, Diego Pardow, con 80 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones.

Previo a la votación, Pardow y su abogado, Francisco Cox, decidieron no presentar la cuestión previa, por lo que no hubo solicitud de declarar inadmisible la acusación.

El exsecretario de Estado fue acompañado por distintos personeros del Gobierno, entre ellos, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro de Hacienda, Nicolás Grau y el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.

Con esta resolución, el libelo acusatorio pasa al Senado, instancia, en la que la comisión compuesta por los diputados Jaime Mulet (FRVS), Sergio Bobadilla (UDI) y Carla Morales (Renovación Nacional) deberán presentar la AC. En caso que sea aprobado, se inhabilitará a Diego Pardow de cargos públicos por los próximos cinco años. 

Al respecto, Pardow respaldó la legitimidad de la votación, aunque cuestionó que los diputados “se equivocan”. “Lo que escuché hoy son críticas políticas (…) Aquí no ha habido infracción a la constitución, mi actuar como ministro siempre fue conforme a las leyes”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista