Cordero descarta fines políticos en intento de ataque contra líder opositor venezolano

“No tenemos ningún antecedente que lo vincule a eso”, dijo el titular de Seguridad.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó el intento de ataque contra Alexander Maita, líder opositor venezolano, quien fue abordado por sujetos.

En el registro de las cámaras de seguridad, se aprecia como tres personas se bajan rápidamente de su vehículo para abordar al líder del Comando Venezolano en Chile, para -presuntamente- quitarle su auto, hecho que finalmente no ocurre ya que Maita logra escapar. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte indaga el caso.

Consultado al respecto en un punto de prensa, Cordero planteó que “lo que ocurrió ahí es en apariencia un robo con intimidación frustrado”.

Así, confirmó que se detuvo a dos personas de nacionalidad extranjera y que los detalles del proceso investigativo se darán a conocer durante la formalización. “Lo que sí está descartado es que sea un atentado o que hubiese sido una acción dirigida en contra de él por el activismo político o la promoción de la democracia que él tiene en Venezuela”, señaló.

No tenemos ningún antecedente que lo vincule a eso, sino que más bien a un delito de robo con intimidación frustrado cuyos autores serían dos ciudadanos extranjeros”, argumentó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista