PDI desbarata organizaciones criminales dedicadas al robo de salmón

En el operativo, se detuvo a 22 personas y se incautaron cerca de 60 toneladas de salmón, además de camiones, vehículos de transporte y siete armas de fuego.

La Policía de Investigaciones concretó este jueves un masivo operativo en la zona centro y sur del país con el objetivo de desbaratar a dos bandas criminales que se dedicaban a asaltar camiones con cargamentos de salmón, mercadería que luego comercializaban ilegalmente.

«En un megaoperativo realizado en simultáneo en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, se logró detener a 22 sospechosos de integrar dos bandas criminales dedicadas al robo de camiones de transporte de salmón para su posterior comercialización ilegal», informó en conferencia de prensa el prefecto inspector de la PDI, Marco Ramírez, jefe nacional del departamento Contra Robos y Focos Criminales.

Ramírez explicó que las bandas asaltaban camiones cargados con salmón en el sur del país, en las zonas de Calbuco y Puerto Montt, abordando a los choferes con armas de fuego y pasando la carga a sus propios vehículos para transportarlos a la zona central.

En Santiago, se descargaba el producto robado y se llevaba hasta el Terminal Pesquero, en la comuna de Lo Espejo, en la zona suroeste de la capital, donde se comercializaba en distintos locales a un precio mucho más barato que el común.

En el operativo, se detuvo a 22 personas y se incautaron cerca de 60 toneladas de salmón, además de camiones, vehículos de transporte y siete armas de fuego.

Los imputados fueron acusados de distintos delitos, como robo con intimidación, asociación criminal, infracciones tributarias e infracción a la ley de pesca.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista