Confirman que delegación y periodistas están a salvo tras incendio en COP30

Un fuego en la Zona Azul obligó a evacuar el principal pabellón de negociaciones en la Cumbre del Clima de Belém. No hubo heridos y el origen del incendio aún se investiga.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, confirmó este jueves que tanto la delegación española como los periodistas que la acompañan se encuentran “en perfecto estado” tras el incendio registrado en la Cumbre del Clima (COP30) de Belém, Brasil.

El siniestro, ocurrido a las 14:10 horas en una zona de tránsito muy cercana a las oficinas de las delegaciones —incluida la española—, obligó a desalojar la Zona Azul, el pabellón donde se desarrollan las negociaciones diplomáticas de la conferencia, según informó el medio brasileño O Globo.

“Toda la delegación española, los periodistas que acompañaban, se encuentran bien. Esta es la información que tenemos”, señaló Aagesen en un comunicado, en el que transmitió un “mensaje de tranquilidad” mientras se esclarecen las causas del incendio, todavía desconocidas.

El ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, indicó que no se han registrado heridos. Como medida de seguridad, se cortó el suministro eléctrico en parte del edificio y personal de Naciones Unidas estableció un cordón para evitar el reingreso de los asistentes al pabellón.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) reiteraron que toda la delegación española y los periodistas presentes en la zona fueron evacuados sin inconvenientes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista