
Jara despide a coordinador estratégico para acercarse a votantes de Parisi
Darío Quiroga había formulado ácidos comentarios contra el candidato, su hermana Zandra y el Partido de la Gente.
El comando de la candidata presidencial Jeannette Jara informó este jueves un cambio relevante en su estructura interna, anunciando la salida de Darío Quiroga del cargo de coordinador estratégico de la campaña.
En un comunicado difundido a la prensa, el equipo explicó que la decisión se enmarca en el “fortalecimiento y reestructuración” de la campaña, con miras a los desafíos de la nueva etapa electoral, tras los resultados de la primera vuelta.
“El fortalecimiento y reestructuración de la campaña presidencial de Jeannette Jara requiere ajustes. Considerando los desafíos que se requieren para esta nueva etapa, la candidata ha solicitado la renuncia de Darío Quiroga al cargo de coordinador estratégico del comando”, señala el texto.
El comando agradeció explícitamente el rol desempeñado por Quiroga durante estos meses: “Agradecemos sinceramente su compromiso, profesionalismo y el trabajo realizado durante este tiempo”.
La reestructuración se da en momentos en que Jara prepara su estrategia para enfrentar la segunda vuelta y ampliar su base de apoyo electoral, proceso que incluirá nuevos nombres y modificaciones dentro del equipo.
Quiroga había realizado fuertes críticas y comentarios, algunos fuera de tono, contra la dirigencia del PDG y el propio candidato presidencial Franco Parisi.
Quiroga: “Coincido con la decisión”
Tras conocerse su salida, Darío Quiroga difundió una carta dirigida a Jeannette Jara donde reconoció el impacto mediático de antiguos videos que se viralizaron en redes sociales, en los que se le escucha emitir comentarios en tono satírico sobre Franco Parisi y su hermana, la diputada electa Zandra Parisi.
Quiroga explicó que dichos registros provienen de participaciones pasadas en programas como La Cosa Nostra, Ultrasolo y Sin Filtros, en los que suele utilizar un estilo irónico. También reveló que presentó disculpas personalmente a ambos hace meses, asegurando que durante toda la campaña han mantenido un trato respetuoso.
Sin embargo, admitió que la polémica generada por la reaparición de esos videos “distrae las tareas que deben estar 100% abocadas a los desafíos de la segunda vuelta”. Por esta razón, afirmó compartir la decisión de Jara y dejar su rol en el equipo durante las últimas tres semanas de campaña.
“Aunque dejo este espacio, seguiré involucrado intensamente en la campaña, al igual que miles de chilenos y chilenas desde los lugares en que se pueda aportar”, expresó.
Desde el comando no se han entregado detalles sobre quién asumirá las funciones dejadas por Quiroga, aunque se espera que los ajustes sean oficializados en los próximos días.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.