
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, presentó hoy su “comando 2.0”, d0nde sumó más de 40 nombres a su campaña presidencial, entre los que figuraba Patricio Ignacio Oñate, más conocido como “Balbi El Chamako”.
Sin embargo, el artista urbano ya no forma parte de la campaña de la oficialista, luego que se diera a conocer que tiene una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar (VIF).
El comando de la abanderada señaló, a través de un comunicado: “Hemos tomado conocimiento de eventuales antecedentes judiciales vinculados a quien sería uno de los embajadores de esta campaña, el artista urbano Balbi El Chamako”, indicaron.
“Lo que corresponde en este caso es que el proceso continúe y se esclarezca lo denunciado. En virtud de lo anterior, el artista no formará parte del equipo de embajadores de esta campaña”, anunciaron.
Antecedentes de la denuncia
Según reveló La Tercera el artista mantiene una causa por violencia intrafamiliar (VIF). El episodio ocurrió el 22 de diciembre cuando una la pareja de Oñate denunció que se encontraba junto a sus hijos y el cantante urbano la agredió.
El hecho habría ocurrido a las 13:30 horas en la vivienda ubicada en La Cisterna. La víctima identificada como J.C.G.C acusa que, en la presencia de sus hijos —menores de edad— Oñate comenzó a insultar a uno de ellos (de tan solo 11 años), identificado con las iniciales F.I.O.G.
El menor se interpuso entre sus padres para frenar la discusión, momento en que el cantante lo increpa, para luego empujarlo. Según denuncia la mujer, posteriormente el imputado se abalanzó sobre ella, golpeándola con puños y patadas en distintas partes del cuerpo. Incluso habría utilizado un cable alargador para agredirla en la espalda y un escobillón para golpearla en los brazos.
Según consigna el parte médico, la mujer terminó con equimosis múltiples, junto con un eritema lineal de 30 centímetros en la espalda y eritema en la mano izquierda, lesiones calificadas como clínicamente leves.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.