Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro solicitaron este viernes al Tribunal Supremo Federal que la condena de 27 años y tres meses que pesa sobre él por intentar revertir los resultados electorales y promover un intento de golpe de Estado sea cumplida en arresto domiciliario. La petición llega a pocas horas de que el juez Alexandre de Moraes determine si el exmandatario debe ser enviado a prisión.
La defensa argumentó que un ingreso en la Penitenciaría de Papuda implicaría “un riesgo concreto e inmediato” para la integridad física de Bolsonaro, asegurando que su estado de salud es “extremadamente delicado” debido a las secuelas del ataque que sufrió durante la campaña de 2018 y a diversas complicaciones médicas posteriores.
El lunes, la Primera Sala del Supremo ya había rechazado las solicitudes de aclaración presentadas por los abogados, un recurso que permite pedir precisiones sobre posibles omisiones o contradicciones en los fallos judiciales.
Bolsonaro fue declarado culpable de encabezar una trama para mantenerse en el poder, siendo condenado por los delitos de golpe de Estado, abolición del Estado de derecho, constitución de organización criminal armada, daños agravados a la propiedad pública y deterioro del patrimonio histórico. Además, quedó inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta ocho años después del final de su condena, un plazo que, sin reducciones, se extendería hasta 2060, cuando el exmandatario tendría 105 años.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.