
Colisión en San Miguel deja dos menores de 2 y 13 años muertos: chofer se fugó
El hombre se habría pasado un rojo, lo que habría provocado el choque. Se indaga la conducción bajo los efectos del alcohol.
Dos menores de 2 y 13 años fallecieron en San Miguel, luego que un auto no respetara el rojo y colisionara el vehículo en el que iban ambos menores. El responsable huyó del lugar sin prestar ayuda.
El hecho ocurrió aproximadamente a la una de la madrugada, en la intersección de José Joaquín Prieto con Departamental. En ese lugar, el chofer de un vehículo marca Volkswagen colisionó con otro tipo sedan que tenía abordo a ocho personas, cinco adultos y tres niños.
Dos de los menores fallecieron, debido a la gravedad de las lesiones, mientras que un tercero, de 11 años, se encuentra en riesgo vital en el Hospital Exequiel González Cortés. También resultaron heridos dos adultos.
El conductor y otros dos adultos involucrados se dieron a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas. Por otra parte, un testigo trasladó a los otros heridos hasta un centro asistencial, donde se confirmó el fallecimiento de los niños.
Desde las autoridades, revelan que se encontraron varios envases de cerveza en el automóvil, por lo que la fuga se podría haber debido a la conducción en estado de ebriedad. Además, según el relato de vecinos, desde el auto emanaba un fuerte olor a alcohol.
La capitán de Carabineros, Bárbara Villouta, confirmó que el conductor del auto donde iban los niños viajaba a exceso de velocidad. También, se encontraron banderas alusivas a Colo-Colo, por lo que se teoriza que habrían asistido al encuentro contra Unión La Calera en el Estadio Monumental.
Según reportó T13, uno de los ocupantes del vehículo que chocó identificó al conductor que se escapó del lugar, como familiar suyo: “Es mi cuñado”, dijo el sujeto en el recinto médico.
La SIAT de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro, incluyendo la velocidad del vehículo y la posible presencia de alcohol u otras sustancias en el conductor.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.