
David Cameron revela que padece cáncer de próstata
El ex primer ministro británico, diagnosticado hace un año tras un examen PSA, recibió tratamiento y llamó al Gobierno a impulsar el diagnóstico precoz para mejorar las tasas de éxito contra el cáncer más común entre los hombres en Reino Unido.
El ex primer ministro de Reino Unido David Cameron confirmó este domingo que fue diagnosticado hace cerca de un año con cáncer de próstata y que ya recibió tratamiento, al tiempo que instó al Gobierno británico a reforzar las pruebas tempranas para detectar esta enfermedad, la más frecuente entre los hombres en el país.
En una entrevista con The Times, Cameron, de 59 años, relató que todo comenzó con un nivel elevado en el examen de antígeno prostático específico (PSA), lo que derivó en una resonancia magnética con imágenes sospechosas y posteriormente en una biopsia que confirmó el diagnóstico.
“Siempre esperas lo mejor (…) pero cuando llega el resultado de la biopsia y te dicen que tienes cáncer de próstata, es un golpe. Temes escuchar esas palabras y, de pronto, el doctor las dice”, comentó el exmandatario conservador, quien explicó que decidió hacer pública su experiencia para incentivar a otros hombres a tomar en serio su salud.
Aunque admitió que “no le gusta” hablar de asuntos médicos personales, Cameron sostuvo que “tenía que hacerlo” porque muchos hombres tienden a restar importancia a los síntomas. “Quería agregar mi nombre a la larga lista de personas que apoyan la necesidad de realizar pruebas tempranas”, afirmó.
En Reino Unido se diagnostican alrededor de 55.000 casos de cáncer de próstata al año, según The Guardian. Sin embargo, el país no cuenta con un programa nacional de cribado debido a las dudas sobre la precisión de los test PSA, una de las herramientas más utilizadas para detectar posibles anomalías.
Los comentarios están cerrados.