
Francia detiene a cuatro nuevos sospechosos por robo de joyas imperiales en el Louvre
La Fiscalía de París confirmó el arresto de dos hombres y dos mujeres vinculados al millonario robo de octubre, cuando fueron sustraídas valiosas piezas de las colecciones de Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais.
Las autoridades francesas detuvieron este martes a cuatro nuevos sospechosos relacionados con el espectacular robo ocurrido el 19 de octubre en el Museo del Louvre, donde fueron sustraídas varias joyas pertenecientes a la colección imperial de Francia. Así lo informó la Fiscalía de París en un comunicado.
Los arrestados —dos hombres, de 38 y 39 años, y dos mujeres, de 31 y 40 años— residen en la región parisina y permanecerán bajo custodia mientras son interrogados por los investigadores de la Jurisdicción Interregional Especializada (JIRS). Los cargos que enfrentarán se darán a conocer una vez que concluya el periodo de detención preventiva.
El asalto, perpetrado en apenas siete minutos, tuvo como objetivo piezas históricas vinculadas a Napoleón Bonaparte (1769-1821) y a la emperatriz Josefina de Beauharnais (1763-1814). Entre los objetos robados figuran un collar, un broche, una tiara y otras joyas exhibidas en vitrinas dedicadas a los Soberanos Franceses.
Días después del robo, una de las piezas —aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo (1826-1920), esposa de Napoleón III— fue encontrada fuera del museo con daños visibles.
El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, había señalado que la policía buscaba a “tres o cuatro” sospechosos, lo que ahora parece confirmarse con estas nuevas detenciones.
Antigua residencia real hasta 1793, el Louvre continúa siendo el museo más visitado del mundo y resguarda algunas de las piezas más importantes del patrimonio histórico francés.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.