
Manouchehri lanza billete a Araya luego de reconocer encuentro con Yáber
El diputado republicano se vio involucrado en la trama Bielorrusa luego de que el conservador de bienes raíces revelara haberle pagado $1,7 millones, presuntamente para perjudicar al socialista.
Un momento tenso se vivió al interior del Congreso, cuando el diputado socialista, Daniel Manouchehri, lanzó un billete a su símil republicano, Cristián Araya, quien se encontraba aclarando su vínculo con el suspendido conservador de Bienes Raíces, Sergio Yáber, imputado en la trama Bielorrusa.
Mientras que el parlamentario republicano señaló que se reunió con Yáber en su casa en octubre de 2025 —instancia en la que asegura hablaron de distintos tópicos, incluido el socialista— Manouchehri interrumpió la locución de Araya y lanzó un billete de $10.000 y dijo: “Ahí tiene plata si quiere”.
La polémica surge luego que se vinculara a Araya con el caso, ya que el medio Reportea, reveló una conversación interceptada por Carabineros entre Yáber y el empresario gastronómico, Víctor Valech. En los audios el parlamentario habría reconocido que transfirió $1,7 millones al republicano, sin especificar el motivo.
Según se desprende en los audios, a Yáber le preocupaba reunir votos para que el juez Antonio Ulloa zafara de la acusación constitucional en su contra —la cual fue presentada por Manouchehri ante la Cámara de Diputados— por lo que se dedicó a recopilar información del diputado socialista y entregársela al magistrado.
Presuntamente el diputado Araya, de acuerdo con lo que Yáber dice en las conversaciones, también habría jugado un rol en esas gestiones. El hecho también fue negado por el republicano.
Finalmente, durante su alocución, el republicano aseguró nunca haber recibido “un peso” de parte del conservador de Bienes Raíces, así como tampoco haber favorecido a Antonio Ulloa.
Por su parte, el socialista aseguró que cometió “un error”, ya que le faltaron “$1.690.000 para estar al nivel quizá de lo que pudiese haber querido recibir el diputado Araya”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.