

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Las autoridades rusas confirmaron este miércoles que existe un acuerdo preliminar para que el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, visite Moscú la próxima semana con el fin de abordar el plan de paz diseñado por la Administración del presidente Donald Trump para poner fin a la invasión rusa en Ucrania.
Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladimir Putin, afirmó en la televisión estatal rusa que ya se alcanzó un pacto para concretar la visita y que Witkoff llegará acompañado como parte de una delegación estadounidense. Sin embargo, advirtió que cualquier filtración respecto del contenido de las conversaciones será interpretada como un intento de “socavar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos”.
“Estos incidentes son inaceptables cuando se trata de abordar cuestiones de gravedad. Dada la importancia de lo que se está discutiendo, no se pueden permitir filtraciones”, sostuvo Ushakov, en referencia a recientes revelaciones sobre llamadas telefónicas filtradas desde Estados Unidos.
El asesor ruso también confirmó que el secretario del Ejército estadounidense, Dan Driscoll, sostuvo recientemente un encuentro en Abu Dabi con miembros de la Inteligencia rusa para abordar el proceso de negociación. Aunque el jefe del Servicio Exterior de Inteligencia, Sergei Narishkin, no participó, Ushakov señaló que Driscoll también se reunió con representantes ucranianos. Según indicó, estos contactos incluyeron discusiones sobre eventuales intercambios de prisioneros de guerra.
El martes, el presidente Trump anunció que sus enviados se reunirán simultáneamente con representantes rusos y ucranianos para aumentar la presión sobre ambas partes y lograr que acepten el acuerdo formulado por Washington. El mandatario estadounidense reiteró que espera encontrarse “pronto” con Volodimir Zelenski y con Vladimir Putin, aunque solo cuando el acuerdo esté definido o en su fase final.
Trump aseguró además que su equipo “ha logrado avances tremendos para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania”, insistiendo en que el conflicto “jamás habría comenzado” si él hubiese estado al mando en la Casa Blanca.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.