

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El canciller de Alemania, Friedrich Merz, afirmó este miércoles que no es posible alcanzar un acuerdo de paz en Ucrania sin el consentimiento de Kiev y de la Unión Europea (UE), advirtiendo que cualquier pacto negociado por grandes potencias al margen de los involucrados directos carecería de legitimidad y estabilidad.
“Sí, queremos que esta guerra termine lo antes posible, pero un acuerdo negociado entre las grandes potencias sin el consentimiento de Ucrania y sin el consentimiento de los europeos no será la base para una paz verdaderamente sostenible en Ucrania”, señaló el mandatario durante un discurso ante el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán.
Merz subrayó que Europa “no es un peón, sino un actor soberano que persigue sus propios intereses y valores”, y sostuvo que los esfuerzos de Estados Unidos para impulsar una salida al conflicto son bienvenidos, pero que las decisiones que afectan al continente deben tomarse con participación plena de sus Estados.
Asimismo, insistió en que para que existan negociaciones “verdaderamente significativas” es imprescindible que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comprenda “la futilidad de su belicismo”.
“No queremos la paz a través de la rendición, sino la coexistencia pacífica entre los pueblos de Europa sobre la base de nuestros valores democráticos y liberales”, recalcó Merz, reafirmando la posición alemana de respaldo a Ucrania y a una solución que garantice seguridad y estabilidad para todo el continente.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.