Aumentan a 55 los muertos por incendio en complejo de rascacielos en Hong Kong

Las autoridades confirmaron además más de 70 heridos y 279 desaparecidos en el siniestro que arrasa una urbanización del distrito Tai Po. Tres personas fueron detenidas por presunta negligencia.

El número de fallecidos por el devastador incendio que afecta desde este miércoles a un complejo de rascacielos en Hong Kong aumentó a 55, según confirmaron este jueves las autoridades locales. Entre las víctimas se encuentra un bombero que participaba en las labores de rescate.

El Departamento de Bomberos de la región administrativa especial china informó que más de 70 personas han resultado heridas —siete de ellas de nacionalidad china— y que continúa la búsqueda de 279 desaparecidos, de acuerdo con cifras recogidas por el diario The Standard.

El siniestro, que se desarrolla en una urbanización del distrito Tai Po, ha consumido por completo varios edificios. Hasta ahora, tres personas han sido detenidas por presunta negligencia: dos directores y un constructor de una empresa inmobiliaria vinculada al proyecto.

Expertos que trabajan en el lugar señalaron que el fuego pudo propagarse con rapidez debido al uso de bambú en el andamiaje que cubría la fachada, junto con paneles de poliestireno altamente inflamables.

Los bomberos informaron que 51 cuerpos fueron hallados en el sitio del incendio, mientras que otras cuatro personas fallecieron posteriormente en hospitales debido a la gravedad de sus heridas.

Alrededor de 800 bomberos y 140 camiones participan en las labores de extinción y rescate, apoyados por drones que buscan identificar posibles focos activos y localizar a personas atrapadas entre los escombros.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista