Piloto chileno Benjamín Hites: “Quiero ganar a Max Verstappen si corre las 24 horas en Nürburgring”

Ambos pilotos se han topado en el Infierno Verde en dos ocasiones: en la 7ª y 9ª fecha de la NLS de Alemania en septiembre pasado. En mayo de 2026 podría ser la tercera.

El piloto chileno Benjamín Hites completó una intensa temporada 2025 con 12 carreras internacionales, marcada por hitos deportivos y la posibilidad de enfrentar nuevamente al triple campeón de Fórmula 1 Max Verstappen en 2026.

El chileno compartió pista en dos ocasiones con el neerlandés durante el Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) en Alemania, instancia donde Verstappen participó para obtener sus licencias oficiales para competir en el mítico circuito. “Siempre me siento el mejor en la pista”, afirmó Hites al evaluar su rendimiento en el exigente “Infierno Verde”.

Además, el piloto nacional obtuvo un logro histórico para Chile en el TCR South America al conseguir un tercer lugar en Uruguay, el primer podio de un connacional en esa serie. A esto se suman dos podios y una pole position en la NSL, aunque su temporada en el TC2000 argentino estuvo marcada por fallas mecánicas.

Pese a los buenos resultados, Hites reconoce que el año terminó con un “sabor amargo”: “Maduré en todo aspecto y estuve muy superior a temporadas anteriores, pero no se pudo reflejar por cosas mecánicas y situaciones ajenas a mí”.

De cara a 2026, su principal meta es competir —y ganar— las 24 Horas de Nürburgring, donde Verstappen también ha manifestado su intención de participar. “Mi finalidad será vencer, así sea el mejor piloto del mundo. Es mi sueño correr contra él y aprender de su conducción”, expresó.

Mientras trabaja para asegurar el presupuesto para la próxima temporada, Hites también se fija metas ambiciosas: ganar en Nürburgring, correr en el DTM y competir en la Copa Mundial FIA de Macao. “Quiero representar a Chile y demostrar que acá hay pilotos buenos, hay nivel y se puede surgir”, afirmó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista