Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El Partido Liberal (PL) de Brasil anunció este jueves la suspensión de todas las funciones y remuneraciones de su presidente honorario, el expresidente Jair Bolsonaro, luego de que el Tribunal Supremo ratificara su condena a 27 años y tres meses de prisión por liderar un intento de golpe de Estado para revertir los resultados electorales de 2022.
“Lamentablemente, debido a la ley y a la suspensión de los derechos políticos de nuestro presidente honorario, Jair Bolsonaro, las respectivas actividades partidarias de nuestro líder también serán suspendidas, incluyendo su remuneración, mientras se mantengan los efectos de la condena”, indicó el PL en un comunicado citado por Folha de S. Paulo.
Bolsonaro recibía más de 39.000 reales mensuales por parte del partido, cerca de la mitad de sus ingresos totales, que superaban los 86.000 reales al sumar sus pensiones militares y parlamentarias.
El exmandatario fue detenido preventivamente el sábado por la Policía Federal ante el riesgo de fuga. Hasta entonces permanecía en arresto domiciliario. Tras la sentencia en firme, el juez del Supremo Alexandre de Moraes ordenó mantenerlo recluido en la sede de la Superintendencia Regional de la Policía Federal, en Brasilia.
Bolsonaro fue declarado culpable de organizar una trama para perpetuarse en el poder mediante los delitos de golpe de Estado, abolición del Estado de derecho, constitución de organización criminal armada, daños agravados a la propiedad pública y deterioro de patrimonio histórico.
La condena incluye además una inhabilitación política que se extenderá hasta ocho años después de cumplida la pena. Si no accede a reducciones, esa restricción se prolongaría hasta 2060, cuando el exmandatario tendría alrededor de 105 años.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.