
Nelson Acosta es internado de urgencia en clínica de Rancagua
El otrora entrenador de la Roja se encuentra estable dentro de lo delicado que es su estado de salud actual.
Durante la mañana de hoy, el exentrenador de la Selección Chilena, Nelson Acosta, fue internado de urgencia en la Clínica Isamédica en Rancagua, región de O’Higgins.
Según consignó T13, el extécnico de La Roja será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del recinto y se encuentra estable dentro de lo delicado que es su actual estado de salud.
Acosta, quien padece Alzheimer desde 2017, ha tenido varios episodios de salud complejos en los últimos años, incluyendo un paro respiratorio en marzo de 2023.
En mayo, Ítalo Traverso, ex ayudante técnico del otrora entrenador, dio a conocer algunos detalles sobre su estado. “Nelson ya no habla, no hace gestos. Le hacen el aseo, lo alimentan por sonda. No es lo que uno quisiera para cualquier ser humano”.
Nelson Acosta tuvo un paso imborrable en el fútbol chileno, siendo el artífice de grandes logros tanto con la selección nacional como a nivel de clubes. Su etapa más recordada incluye llevar a Chile al Mundial de Francia 1998 y obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. También obtuvo el cuarto lugar en la Copa América de 1999.
Su palmarés en clubes chilenos incluye títulos de Primera División como el Apertura 2003 y Clausura 2004 con Cobreloa, además del Apertura 2008 con Everton. También ganó la Copa Chile en dos ocasiones con Unión Española (1992 y 1993).
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.