
El pleno de ministros y ministras de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó hoy iniciar una investigación sumaria administrativa en contra del ministro Carlos Farías Pino y del exministro Luis Sepúlveda Coronado.
Lo anterior, luego que CIPER revelara que ambos habrían votado en favor de Sergio Yáber, para que lograra ser conservador de Bienes Raíces de Puente Alto (cargo que ostentó hasta su suspensión por su vínculo con la trama Bielorrusa). Tras lo anterior, Yáber contrató a familiares de ambos en la oficina del conservador.
Recordemos que Yáber es imputado en la mencionada causa por presuntamente formar parte de una red de blanqueamiento de dinero en favor de Gonzalo Migueles, pareja de Ángela Vivanco, que correspondería a coimas pagadas a la exmagistrada de la Corte de Apelaciones por sus fallos a favor del consorcio bielorruso CBM.
“El Pleno de ministras y ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel, en sesión de fecha de hoy 28 de noviembre de 2025, decidió iniciar un sumario administrativo para investigar la eventual responsabilidad disciplinaria del ministro de esta Corte Carlos Farías Pino y del exministro Luis Sepúlveda Coronado, quienes han aparecido mencionados en hechos expuestos por la prensa nacional y, teniendo presente, además, los antecedentes administrativos existentes en esta Corte”, indica la resolución de la Corte de Apelaciones.
Relación con Sergio Yáber
El reportaje del citado medio reveló que en 2019, la Corte de Apelaciones de San Miguel debía nombrar al nuevo Conservador de Bienes Raíces. Sergio Yáber postuló al cargo y, a pesar de obtener un puntaje bajo en la evaluación inicial de méritos —quedó en el noveno lugar en la preselección— logró revertir la situación durante la votación del pleno.
Yáber recibió ocho votos de los ministros presentes, superando a los candidatos mejor evaluados y obteniendo el puesto. Posteriormente contrató a familiares directos de al menos dos de los jueces que votaron a su favor: un hermano del ministro Farías y la esposa de Sepúlveda.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.