
Kast reitera postura a migrantes y emplaza a Boric por situación en el norte: “Tienen que hacerse cargo”
El candidato presidencial avisó a los extranjeros que estén en el país de forma irregular que “les quedan 102 días para dejar nuestra patria”.
Durante una actividad en la Región de O’Higgins, el candidato presidencial republicano José Antonio Kast volvió a centrar su discurso en la migración irregular y emplazó al Gobierno por la situación que, según él, se vive en las zonas fronterizas del norte de Chile.
Kast aseguró que los extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país deberán abandonar Chile antes del inicio de un eventual gobierno suyo:
“Les quedan 102 días para dejar nuestra patria, para que puedan llevarse todas sus pertenencias, bienes y ahorros”, señaló.
Añadió que, de no cumplirse este plazo, se aplicarían medidas de control de identidad y expulsión inmediata.
El abanderado republicano también responsabilizó al Ejecutivo por los flujos migratorios hacia el norte, cuestionando la falta de presencia del Presidente Gabriel Boric en la zona: “Quién tiene que hacerse cargo es este gobierno”, y criticó que el Mandatario haya “visitado hasta cuatro días la zona sur, cuando debería ir a la zona norte”, afirmó.
Kast propuso además que cualquier proceso de regularización bajo su eventual administración debería iniciarse desde el país de origen de los solicitantes: “Si alguien quiere regularizarse, debe salir de Chile, volver a su lugar de origen y desde allí presentar todos los antecedentes. Solo entonces podremos estudiar cada caso”, concluyó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.