Aumentan a más de 600 los muertos y a 460 desaparecidos por inundaciones en Indonesia

Las autoridades indonesias confirmaron 604 fallecidos, 464 desaparecidos y más de 1,5 millones de damnificados por las inundaciones y deslizamientos de tierra que golpean Sumatra Norte. El presidente Prabowo Subianto ordenó el envío de ayuda humanitaria por mar y aire ante el colapso de las rutas terrestres.

El balance de víctimas por las devastadoras inundaciones que afectan al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, superó este lunes los 600 muertos, según confirmó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB). El organismo precisó que hasta ahora se registran 604 fallecidos, 464 desaparecidos y más de 2.600 heridos.

La BNPB informó además que 1,5 millones de personas han resultado damnificadas por las lluvias torrenciales, los deslizamientos de tierra y las inundaciones que desde hace días afectan a la región. De ellas, más de 570.000 han debido abandonar sus hogares. El organismo calcula también 3.500 viviendas con daños graves, 4.100 con daños moderados y 20.500 con daños leves.

Ante la magnitud de la catástrofe, el presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, anunció el envío de varios buques a Sumatra Norte para entregar ayuda humanitaria, ya que numerosas carreteras permanecen cortadas por los deslaves. “Creo que los buques grandes pueden ya atracar en Sibolga. También vamos a desplegar un avión Hércules, con posibles aterrizajes en varios puntos cada día”, afirmó.

El jefe de la BNPB, Suharyanto, señaló que las zonas más afectadas y prioritarias en la entrega de apoyo son Sibolga y Tapanuli Centro.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Andi Amran Sulaiman, informó que el Gobierno ha preparado 34.000 toneladas de arroz y 6,8 millones de litros de aceite de cocina para distribuir entre los afectados. “En una situación de emergencia como esta, no puede haber retrasos”, afirmó.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y con la evaluación de daños mientras las lluvias persisten en la región.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista