
Alcalde de Arica descarta crisis migratoria en frontera: “Vemos la situación muy normal”
El jefe comunal aseguró que la situación es igual al resto de días, siendo la presencia de militares peruanos la única diferencia.
El alcalde de Arica, Orlando Vargas, descartó que exista una crisis migratoria en la frontera con Perú, luego que un grupo de migrantes intentaran ingresar al país vecino, lo que alertó a distintos personeros políticos.
Lo anterior, previo al comité binacional —en el que participará el Subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el gobernador de la zona, Diego Paco— junto a autoridades peruanas.
En conversación con Radio Universidad de Chile, el jefe comunal de Arica aseguró: “Nosotros vemos la situación muy normal, tan normal que es como todos los días y eso hace que la única diferencia entre la semana pasada y ahora es que el país de Perú instaló como 50 efectivos miliares (…) es el único cambio que hay porque el resto sigue todo normal”.
Recordemos que el presidente de Perú, José Jerí, anunció el pasado viernes que su gobierno declarará el estado de emergencia en la frontera con Chile debido al incremento de la inmigración irregular y los incidentes registrados en aquella jornada.
Perú y Chile crean comité de cooperación migratoria tras crisis en la frontera
Vargas sostuvo: “Lo que yo veo como primera autoridad de la ciudad es que no hay crisis. Una crisis se va a generar cuando hayan 500, 600 migrantes o mil migrantes. Este municipio, en la semana, hicimos un Cogrid (…) estamos dispuestos y listos a que cuando suceda una crisis, salir a socorrer y ayudar a los migrantes, con médicos, con alimentos, hasta con veterinario por si hay mascotas”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.